La importancia del SEO

El campo del marketing online es muy amplio: redes sociales, SEM, publicidad, email marketing, creación de contenidos…. pero sin duda, la importancia del SEO/posicionamiento en buscadores es absolutamente fundamental.

Se ha querido menospreciar desde diferentes sitios lo vital que es para cualquier proyecto online un buen trabajo SEO con razones tan diversas como que Google no da importancia a las técnicas de posicionamiento, que si el contenido es buen se posiciona solo,que ahora se tiende a las apps móviles, que llegan más visitas de twitter y facebook,etc… pero no hay nada más rentable a día de hoy que tener un buen posicionamiento órganico en los buscadores. Las técnicas SEO no son solo conseguir enlaces, es también un campo muy amplio y bastante opaco. Cada SEO tiene sus propias técnicas y solo los resultados son los que pueden hablar de la calidad profesional de cada uno.

Aparecer en los primeros resultados de búsquedas que se adecúen a los objetivos de tu proyecto online te reporta grandes beneficios, esto es una realidad indiscutible. Estos beneficios pueden ser económicos, imagen de marca, prestigio… depende de los objetivos que te hayas marcado. Tener muchas visitas no tiene por qué ser rentable, lo rentable es que lleguen el mayor número de usuarios que estamos buscando que accedan a nuestro proyecto, y eso, entre otras cosas, se consigue con un trabajo SEO de calidad.

e-marketing

Si una empresa decide despreciar la importancia que tiene aparecer en los SERP´S de Google, lo que estará haciendo es perder una gran oportunidad de rentabilizar su negocio y además dejar coja la estrategia de marketing online que cualquier empresa debe tener.

Obviamente, una estrategia de marketing online integral debe tener un trabajo mucho más amplio que aplicar técnicas de posicionamiento(la importancia de las redes sociales, un buen trabajo SEM, trabajar con una buena base de datos con la que poder hacer email marketing de calidad, contratar publicidad en webs que se adecúen a lo que estás buscando, creación de contenido… y mucho más), pero con este artículo, rompo una lanza a favor del SEO, que sin duda tiene una importancia máxima a día de hoy en cualquier proyecto online.

One thought on “La importancia del SEO

Comments are closed.