Consultor SEO Valladolid

Si estás buscando un consultor SEO en Valladolid has llegado al sitio adecuado. En esta página voy a explicarte en qué consiste el SEO, los beneficios que aporta y cómo trabajo y los servicios que ofrezco a tu negocio pero antes que nada te hago un breve resumen sobre mí:

¿Qué es el SEO?

Seguramente sepas en qué consiste el SEO o tengas una idea bastante aproximada. SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir, optimización de motores de búsqueda, y el objetivo principal es conseguir los mejores resultados orgánicos de los grandes buscadores, especialmente de Google.
Conseguir situarse en la primera página de los resultados de Google cada vez es más complicado, las empresas son conscientes de la importancia del SEO y todos los beneficios que tiene, además de la grandísima rentabilidad que lleva asociada y si tu empresa no destina recursos al posicionamiento en buscadores entonces tienes una desventaja competitiva muy importante.
No debemos confundir el SEO con el SEM, acrónimo de Search Engine Marketing. Popularmente el SEM hace referencia a las acciones de marketing relativas a acciones de pago en los motores de búsqueda, aunque realmente SEM es la categoría superior al SEO y engloba las acciones para mejorar la visibilidad tanto de los resultados orgánicos como los de pago.

consultor seo valladolid

Fundamentalmente hay dos aspectos que definen el posicionamiento en los buscadores:

  1. Autoridad: es el poder de una web. ¿Es tu web popular? ¿La enlazan otras webs porque ofreces el mejor contenido? ¿Los usuarios van directamente a tu web porque saben que ofreces el mejor contenido?
  2. Relevancia: ¿lo que busca el usuario está en tu web? ¿es tu web la que mejor contenido ofrece para la búsqueda del usuario?

Para mejorar esos dos aspectos hay cientos de factores diferentes pero también podemos dividirlos en dos:

  • SEO On-Page: es todo el trabajo de optimización que se hace directamente en la web. Es decir, arquitectura, contenido, etiquetado, carga… todos estos son factores que dependen directamente de ti y que tienen como único objetivo ponérselo fácil a Google.
    Google es un gran devorador y nosotros tenemos un plato que ofrecer. Debemos ofrecer un plato rico, bien presentado, rápidamente cocinado….
  • SEO Off-Page: este tipo de SEO se refiere a todos los factores externos que además en la mayoría de los casos no podemos siempre controlar directamente. Tiene una gran importancia la cantidad y calidad de los enlaces que recibe tu web.

Beneficios del SEO

El principal y obvio beneficio es que teniendo una optimización adecuada vas a optar a estar en la primera página de Google y esto va a traerte visitas. Lo importante no es tener muchas visitas sino tener las visitas adecuadas, las visitas rentables. A través del SEO debemos posicionar las keywords más rentables para nuestro negocio.

La página de cabecera de la mayoría de usuarios es Google por lo que debemos cuidar nuestra presencia en el gran buscador e intentar maximizar nuestra presencia en los resultados del buscador que más rentables sean para nuestro negocio.

En definitiva, un buen SEO es muy rentable y puede hacerte ahorrar mucho dinero en campañas de publicidad o lo que es lo mismo, puede hacerte ganar mucho dinero o conseguir los objetivos de negocio planteados.

 

Servicios SEO

Ofrezco diferentes servicios de posicionamiento en buscadores pero siempre siguiendo una metodología basada en la búsqueda de la excelencia en los resultados. Soy ingeniero informático y mi especialidad es el SEO técnico, no voy a ponerte contenido con florecitas, yo ofrezco acciones concretas basadas en datos que ofrecen resultados. Lo que se mide se puede mejorar y en eso baso el SEO que aplico desde Valladolid para el mundo.

seo técnico

  • Auditoría SEO: Sigo un detallado guión en el que analizo desde el punto de vista de negocio todos los factores más importantes de tu web. No solo ofrezco los datos sino que doy unas detalladas conclusiones sobre todo lo visto durante la auditoría.
    Para este trabajo utilizo Google Analytics, Google Search Console, Screaming Frog, Screaming Log Analyzer, Ryte, Ahrefs, Semrush, Seranking, Serpstat, Secockpit y Sistrix. Con todos los datos, comienza el proceso de Inteligencia de Negocio. En primer lugar tenemos un proceso ETL, extracción, transformación y carga de las diferentes fuentes de datos. Tras el proceso ETL viene la visualización de los datos y conclusiones que veremos en Tableau o Reportz.ioResponderé a preguntas como: ¿Cuáles son los puntos fuertes y puntos débiles de nuestra web? ¿Cuáles son las fuentes de tráfico más rentables? ¿Existe una arquitectura web adecuada? ¿Es correcta la indexabilidad? ¿El tiempo de carga se puede mejorar? ¿Tiene la visibilidad adecuada? ¿Está la web realmente penalizada? ¿La estructura de las plantillas es adecuada? ¿Realiza Google correctamente el rastreo de la web? ¿Tiene contenido basura mi web?
    Con la auditoría SEO tendrás un diagnóstico certero de tu web basado en datos. Sabrás los errores y también los aciertos, pero además podrás subsanar los errores y mejorar en los aciertos. Dispondrás de la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas en base a las líneas maestras de tu negocio.
    He trabajado con diferentes empresas de Valladolid y resto de España con resultados extraordinarios.
  • Consultoría de posicionamiento SEO: se plantea un objetivo por parte del cliente en cuanto a mejora de visibilidad y se realiza un estudio y análisis que conlleven una serie de acciones para conseguir este objetivo. Esta consultoría abarca tanto SEO On-page como SEO Off-page, sin descuidar ninguna de ellas, con acciones concretas que permitirán ganar visibilidad. Todo ello monitorizado a través de un dashboard de analítica web y SEO en Tableau o Reportz.io
    La consultoría de posicionamiento SEO puede ser para webs de nueva creación o o webs ya asentadas en las que se quiera mejorar algún aspecto y me baso tanto en la web en cuestión como en las webs principales de la competencia. Cada empresa es diferente y tiene diferentes objetivos y particularidades, me adapto perfectamente a las circunstancias específicas de cada proyecto ofreciendo siempre la mejor solución posible. El desarrollo de nuestra metodología es segura, está probada y sigue los estándares de calidad que marca Google. Además, será un proceso transparente para ti, sabrás en todo momento qué se está haciendo, cómo se está haciendo y qué resultados está teniendo.
    Este servicio de consultoría puede ser para SEO Local(ya sea en Valladolid o en otra ciudad), SEO Nacional y SEO Internacional.
    Este servicio, no consiste únicamente en crecer en visitas, el objetivo principal es la tasa de conversión. Conseguir a través del crecimiento orgánico la mayor rentabilidad posible a través de un gran trabajo de keyword research y analítica web. La tasa de conversión y la rentabilidad puede ser económica, puede ser en consecución de leads/clientes o en mejora de la imagen de marca.
    Si tu web está penalizada manualmente o tienes sospechas de que sufre una penalización también te puedo ayudar.
  • Consultoría de Redes Sociales: las redes sociales no consiste en abrir una página en Facebook y un perfil en twitter y quedarse a esperar. En esta consultoría te ofreceré las pautas adecuadas para conseguir los objetivos que plantees.social media
  • Servicio de email marketing: el email marketing sigue siendo la herramienta de marketing online más potente en nuestros días. Las tasas de conversión pueden ser muy altas y yo te ayudaré a segmentar, construir y convertir en base a las líneas de negocio.

 

Consultor SEO en Valladolid

Estoy en Valladolid a tu disposición. Puedo trabajar como SEO externo a la empresa o en consonancia con el departamento de marketing de tu empresa.

¿Hablamos?

Mail: hola@rogergrossi.com
Teléfono: 640 57 09 32

 

Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEO
Roger Grossi,
Valladolid, Telephone No.640570932
Servicio SEO desde Valladolid para el mundo
Consultoría para la mejora del posicionamiento orgánico(SEO) desde Valladolid