Claves de la estrategia SEO

Os dejo con un artículo sobre posicionamiento en Internet que ha escrito mi hermano Sergi Grossi para Lance Talent, una plataforma para conectar y contratar freelance que será lanzada en breve.

SEO es un término muy utilizado en el mundo de internet. Responde a las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y podemos definirlo como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador. El uso correcto de las técnicas SEO hace que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto hace aumentar la visibilidad y las visitas.

Este conjunto de técnicas implica tener en cuenta tanto la arquitectura web como la codificación, y también las palabras clave que mejor representen cada uno de los contenidos de tu página web.

La optimización para buscadores afecta únicamente a los resultados de búsqueda orgánicos, no a los resultados pagados o patrocinados, como sería el caso de Google AdWords. En todo momento hablamos de tráfico atraído mediante técnicas gratuitas (orgánicas).

Cuanto mejor sea el posicionamiento orgánico para una determinada búsqueda, mayor será la posibilidad de que ese sitio sea visitado por un usuario que está realizando una consulta concreta. Por ello es tan importante la optimización.

Por otra parte, no hay que confundir el SEO con el SEM. El SEO es posicionamiento orgánico y no exige pago alguno al buscador, y el SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda. Para realizar las campañas SEM, los motores de búsqueda ofrecen herramientas de publicación de anuncios, como Google AdWords, que es la más popular.

 

Leer el resto del artículo: ¿Conoces las claves de una buena estrategia SEO?

One thought on “Claves de la estrategia SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *