Podríamos resumir que el Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios a través de una serie de herramientas y estrategias.
Las herramientas de Business Intelligence son un tipo de software de aplicaciones diseñado para colaborar con la inteligencia de negocios (BI) en los procesos de las organizaciones que se basan en el uso de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos. Es importante conocer los objetivos que se quieren conseguir para elegir los datos a estudiar correctamente.
El Business Intelligence es un factor estratégico para la empresa ya que genera una potencial ventaja competitiva al proporcionar la información precisa para responder a los problemas concretos de negocio.
[…] empresas que no se están sumando al cambio de cultura, las empresas que no se están sumando al Business Intelligence pueden dejar muchos datos sin tratar que pueden ser muy importantes, de ahí la importancia del […]