Plugins útiles de WordPress

No todas las instalaciones WordPress tienen los mismos objetivos por lo que no todas las instalaciones necesitarán los mismos plugins. WordPress dispone de miles de plugins que pueden dar una funcionalidad importante a tu blog, aportarte un valor añadido o todo lo contrario, simplemente consumir recursos y ralentizar la carga de tu web, algo que siempre debemos evitar, además, debes tenerlos siempre actualizados porque los posibles agujeros de seguridad aumentan con cada plugin que instales.

Los plugins son muy fáciles de instalar, los no programadores también pueden hacerlo en cuestión de segundos y configurarlos no debería costarte más de 5 minutos. Además, la mayoría de ellos son gratuitos, bien es cierto que hay algunos plugins de WordPress de pago que son excelentes pero seguramente encontraremos plugins gratis con opciones muy similares.

Recuerdo perfectamente la primera instalación de WordPress que hice y por supuesto, el primer plugin que instalé: Akismet, que aún hoy uso en todas las instalaciones que hago sin excepción.

Voy a pasar una lista de algunos de los plugins que considero importantes, pero solamente tú debes elegir los que pienses que son necesarios:

  • Akismet: Elimina todo el spam de los comentarios. Lo instalas y prácticamente te despreocupas de tener que estar borrando comentarios de spam. Es una delicia de plugin que todas las instalaciones de WordPress deberían tener instalado. Protege con una efectividad de más del 99%. Imprescindible
    akismetlogo-teaser
  • WP Super Cache: depende del volumen de visitas pero en cuanto comienzas a superar las 100/200 visitas diarias es importante tener un plugin caché instalado.  Ayudará a que tu web cargue más rapidamente a los visitantes lo que redundará muy positivamente en tu posicionamiento y calidad de las visitas. Yo recomiendo WP Super Cache pero hay varios más muy buenos.
    super cache
  • Tweet Old Post: plugin que revitaliza tus artículos antiguos al tuitearlos generando enlaces y nuevas visitas. Es fácilmente configurable a tu gusto, solo se tuiteará lo que tú quieras y cuando tú quieras.
    tweet old post