Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data de la UOC

uoc

La formación continua es una obligación para cualquier profesional pero en un sector como el tecnológico esta obligación está más acentuada. El Business Intelligence y el Big Data evolucionan rápidamente y convertirse en un “knwoledge hunter” es la única manera que hay para ser un buen profesional.

Por esta razón durante este año y el siguiente estoy haciendo el Máster Universitario en Inteligencia y Big Data que imparte la UOC. Así que mi opinión sobre este Máster puede ser de utilidad para futuros alumnos que estén pensando realizar unos estudios de este tipo.

Mis objetivos son:

  • Ampliar conocimientos. Llevo más de 3 años como Desarrollador Qlikview y quiero empezar a trabajar con otras tecnologías de Inteligencia de Negocio y Big Data como R, Hadoop, Tableau, Pentaho…
  • Mejorar habilidades de gestión: mejorar la gestión de proyectos de BI y pensamiento analítico.

Las razones por las que he elegido estudiar este Máster en la UOC son:

  • Temario actualizado y profundizando en aspectos del BI y Big Data en los que estoy interesado
  • Profesorado: algunos de los profesores son grandísimos expertos de los que se puede aprender mucho
  • 100% online: así lo podré compaginar con mi trabajo actual.
  • Metodología: prima la evaluación continua. Hay que realizar pruebas prácticamente todos los meses en las que se evalúan los conocimientos teóricos y prácticos y también debo resaltar los foros de debate. Hay grandes profesionales cursando el Máster y lo que se aprende en estos foros es muy valioso

Estoy a punto de terminar este primer semestre y el resultado hasta el momento es satisfactorio. Aunque el esfuerzo por llevar al día el Máster es muy grande, hay que dedicarle muchas horas, pero sin duda merece la pena.

Si aún así estáis dudando si cursar este Máster, podéis realizar el MOOC: Introducción al Business Intelligence y al Big Data
Lo imparte también la UOC, es gratuito y os puede dar una idea de lo que se verá. Además, por lo menos en mi edición, los alumnos que habían terminado el MOOC tenían un descuento en la matrícula del Máster.

2 thoughts on “Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data de la UOC

Comments are closed.