Linkedin es el nuevo Infojobs

Infojobs ha sido y seguramente siga siendo la plataforma para encontrar trabajo líder en España pero por lo menos en mi caso y por lo que veo en mi entorno esto podría dejar de ser así.
Linkedin es la red social para profesionales más grande del mundo. Tu perfil es el nuevo currículum y es importante tenerlo optimizado de cara a los reclutadores y empresas que utilizan Linkedin para contratar gente.

Yo cambié de trabajo después de que contactaran conmigo a través de Linkedin y hoy en día sigo recibiendo ofertas y peticiones para acudir a entrevistas a través de esta red.

Hay algunas recomendaciones útiles que os puedo hacer para tener el perfil optimizado y que a mí me han funcionado:

  • Completa tu perfil. Foto(profesional, no pongas una foto en la que estés de copas, por favor), trayectoria profesional, estudios, extracto(detallado si es posible)… y además muestra tu trabajo. Puedes poner proyectos destacados en los que hayas trabajando, publicaciones,logros,etc… y no olvides completar tu perfil con tus aptitudes y habilidades.
    Si tienes una web personal debes indicarlo y también invitar a contactar contigo.
  • Pide recomendaciones a tus compañeros de trabajo. Yo tengo la suerte de tener una recomendación de mi jefe directo y del gerente de la sección, esto fue una satisfacción tanto profesional como personal.
    Las recomendaciones son importantes, sobre todo si son de tus superiores. Tener recomendaciones de compañeros de clase o compañeros de tu mismo nivel no suelen tener la misma consideración por los reclutadores de otras empresas.

recomendaciones linkedin roger grossi

  • Haz recomendaciones. No descuides este punto, es posible que incluso las recomendaciones que tú hagas digan más de ti que las recomendaciones que recibes.
  • Contacta con gente que te pueda aportar algo y le puedas aportar. Lo más normal es que agregues a compañeros de trabajo, ex-compañeros, profesionales de un perfil parecido, gente de una empresa que te interese….
  • Publica contenido. Comparte cosas profesionales interesantes y publica tu propio contenido. Últimamente hay una corriente que consiste en publicar frases motivadoras y mensajes de autoayuda. Yo no estoy en contra de ello pero pienso que se desvirtúa un poco Linkedin y se empieza a parecer cada vez más a Facebook.
  • Participa en grupos. Únete a grupos profesionales que sean de tu interés en participa en ellos. Hay algunos de estos grupos que tienen contenidos muy interesantes y es una forma muy buena de contactar con gente.
  • Por último y más importante: COHERENCIA Y SENTIDO COMÚN

Para despedirme os dejo con mi perfil en Linkedin por si alguien quiere contactar conmigo. Os animo a utilizar esta red social tanto para buscar un nuevo trabajo como para realizar contactos profesionales que pueden ser muy interesantes y provechosos.