Hosting para empresas web

Si comienzas en el mundo de los negocios en Internet una de las partes fundamentales es el hosting. El alojamiento de tus páginas web es un factor decisivo tanto si realizas proyectos a terceros como si es para tus propios proyectos, tu proveedor de hosting se puede convertir en tu mayor aliado o en un enemigo, por lo que la elección es muy importante.

Que tus webs estén el mayor tiempo posible sin caídas, que el acceso sea lo más rápido posible, por supuesto también, que haya una protección a nivel de servidor ante posibles ataques, y otra serie de factores muy importantes como la asistencia técnica, panel de control, sistema de backups,etc,etc….

Durante 10 años he trabajado con empresas de todo el mundo, pero paso a comentaros las empresas con las que trabajamos actualmente en Trevol System:

  • Comvive: Trabajo desde hace muchos años con esta empresa sevillana. A pesar de algunos problemas puntuales(unos más graves que otros) tengo que reconocer que la asistencia técnica es buenísima y rápida, y por esta razón continúo a día de hoy con ellos y les confiamos algunos proyectos muy importantes

 

  • Redcoruña: El precio es bueno y tenemos un plan que nos permite gestionar muchos proyectos diferentes. No me gusta el panel de control y la asistencia técnica es muy mejorable pero de momento seguimos con ellos. Es una empresa gallega y funciona relativamente bien, pero como ya he comentado espero que sigan mejorando sobre todo con la asistencia técnica que suele ser muy lenta y poco eficiente.

 

  • Dreamhost: El precio es muy bueno(el más barato),sobre todo el primer año, pero solo confiamos webs propias que no tienen demasiada importancia. En el momento que alguna de las webs que tenemos en dreamhost comienza a tener éxito la cambiamos a otro servidor.
    Llevamos muchísimos años con Dreamhost y para proyectos que empiezan es una buena opción. También ofrecen una buena asistencia técnica aunque es en inglés por lo que debes dominar el idioma.

 

A nivel de posicionamiento también es importante la elección del servidor, no es lo mismo tener un servidor con ip española para un proyecto orientado al público español que tenerlo en un hosting americano. Pero eso da para otro artículo completo.

Otras empresas con las que hemos trabajado son Aruba,GoDaddy,arsys,acens,amen… con algunas de ellas seguimos trabajando pero residualmente.