Herramientas útiles para twitter

Manejar una cuenta de twitter de manera profesional requiere de un tiempo y un esfuerzo importante. Podemos hacer esta tarea de manera más eficaz con algunas herramientas que nos ofrece Internet y además conseguir una mayor calidad en nuestro trabajo.

Yo usé durante bastante tiempo timely, una herramienta magnífica que sus creadores dieron de baja. Fue una verdadera lástima porque aglutinaba en un mismo programa muchas funciones útiles: programación de tweets, estadísticas, múltiples cuentas… y funcionaba para diferentes redes sociales.

Ahora Hootsuite y twitterfeed forman parte de mi día a día, son también dos herramientas excelentes que me permiten automatizar tareas y monitorizar las redes sociales lo cual me ahorra tiempo y esfuerzo que puedo dedicar a otras labores importantes dentro del marketing online.

Es muy importante que las herramientas no sustituyan la “acción humana”. No podemos robotizar nuestra presencia en redes sociales porque conseguiremos el efecto contrario que se busca: conversación, calidez, reputación… por lo tanto estas herramientas no pueden ser más que eso, herramientas que nos ayuden a realizar mejor nuestro trabajo pero sin sustituirnos en ningún caso.

herramientas-twitter-2200x800

A continuación os dejo con una breve lista de herramientas útiles para twitter:

  • Hootsuite: aplicación web para gestionar redes sociales
  • Twitterfeed: actualizar cuentas en redes sociales a través de RSS
  • Trendsmap: tendencias en twitter según ubicación geográfica

Hay una serie de plugins que pueden ser muy útiles, por ejemplo, si tienes un blog wordpress el plugin Tweet Old Post puede ser muy útil para tuitear antiguos artículos que todavía pueden ser de interés.

Seguiré actualizando la lista de herramientas de twitter que yo utilice y tenga testadas.