Asistí el congreso Black Hat Spain

congreso
He tenido el placer de asistir al congreso Black Hat Spain que se celebró el 11 de Julio en Alicante junto con mi hermano Sergi, Digo placer porque fue una gozada ver como se llenaba de emprendedores de la red el paraninfo de la Universidad de Alicante para aprender y compartir.

Soy seguidor de Chuiso, un crack de Internet al que aparte de meterle goles a Google también le encanta compartir y enseñar.Me quedé con ganas de hablar con él pero seguro que habrá otra ocasión.

También quiero destacar la ponencia de Javier Gosende y Miguel Ángel Almela, seo y youtuber respectivamente. A Javier le sigo desde hace tiempo y me encantó su ponencia, a Miguel Ángel no le conocía pero fue una grata sorpresa, nos explicó cosas muy interesantes sobre Youtube y técnicas de posicionamiento de vídeos. El resto de ponencias también estuvieron fenomenal: José Márzquez, Mario Armenta y Luis Villanueva otros cracks de la red.

He asistido a otros congresos en los que se vende mucho humo y se ven muchas corbatas pero en el fondo no explican nada y solo quieren vender su “libro” por lo que este evento ha sido un soplo de aire fresco.

Y por supuesto, ¡NO!, ¡el Black Hat no es algo malo! cada uno es libre de usar las técnicas y estrategias de posicionamiento que desee pero cualquiera que quiera vivir de sus negocios en la red debe conocer las técnicas black hat aunque no las aplique.

2 thoughts on “Asistí el congreso Black Hat Spain

Comments are closed.