Certificación de Google Analytics

analyticsPor si alguien no lo sabe todavía, cosa que dudo,Google Analytics es una herramienta de analítica digital que te permite medir el tráfico de sitios web y cómo se comportan los visitantes. Además, es gratuita.
Recientemente he comenzado un proyecto personal y profesional que consiste en conseguir todas las certificaciones de las herramientas de Google. Estoy registrado en Google Partners y comencé sacando la certificación de Adwords Shopping, he seguido por Adwords Display y búsquedas. He aprobado 4 de 6 examenes a Junio de 2017 y espero sacar las dos certificaciones de Adwords restantes a lo largo de este año.
La certificación en Analytics para mí era obligatoria. Es una herramienta que uso desde hace muchísimos años y me he ido adaptando a los cambios que ha sufrido o a los proyectos en los que trabajaba. Es una herramienta fantástica y que a un analista de datos como yo, enamorado del marketing online, me permite combinar mis dos grandes pasiones.
Google Analytics es una herramienta que puedo combinar con Qlikview, Tableau y otras herramientas BI y conseguir llevar la analítica digital a un nivel superior.

He preparado el examen a través de mi propia experiencia y la academia de Analytics.
analytics-academy

Hay muchos cursos de pago que seguramente sean muy útiles pero no son realmente necesarios para conseguir la certificación. Si tienes la capacidad de organización necesaria con los materiales que te enlazo podrás sacártela. Pero esto no es una crítica a los cursos de pago de analítica web, todo lo contrario. Yo he hecho y seguiré haciendo cursos de analítica web y de muchas otras cosas, la formación continua es importantísima, me refiero únicamente a sacar la certificación.

El examen consiste en 70 preguntas, necesitas un 80% de respuestas aprobadas y tienes 90 minutos para terminarlo. No puedes parar el tiempo en ningún momento, se realiza en español y tiene una validez de 18 meses.
examen-analytics

 

La certificación en Analytics la podéis ver en mi perfil público y os dejo también una captura:
certificado-analytics

Como he comentado anteriormente Analytics lo puedes cambiar con infinidad de herramientas tanto de inteligencia de negocio, como herramientas SEO o combinarlo con Adwords. Las posibilidades son grandísimas y es uno de los grandes puntos a favor de esta aplicación.

One thought on “Certificación de Google Analytics

Comments are closed.